El Consejo Federal Portuario sesionará en Concepción del Uruguay

 

Este miércoles 19 sesionará el Consejo Federal Portuario (CFPort) en la ciudad de Concepción del Uruguay.

La apertura del evento se llevará a cabo desde las 9 en el Nuevo Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” con la presencia de autoridades nacionales y de los representantes de las distintas provincias con puertos. Entre los funcionarios de Nación que han comprometido su presencia se destacan el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, quien además ejerce la presidencia CFPort, Jorge Metz, y la del director del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Luego del acto inaugural, la actividad continuará con una recorrida por las instalaciones portuarias de aquella localidad y posteriormente se desarrollarán las deliberaciones del CFPort hasta las últimas horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Comercial.

Para los entrerrianos es muy importante poder recibir al Consejo Federal Portuario puesto que nos brinda la posibilidad de mostrar al país los avances que el gobierno provincial viene realizando en materia portuaria. En este sentido, definimos la estrategia de desarrollar de manera simultánea y de acuerdo a objetivos específicos a nuestras terminales de Concepción del Uruguay, Ibicuy, Diamante, Pueblo Brugo, Puerto Márquez y La Paz.