Piratas del asfalto robaron un camión y dejaron al chofer abandonado, maniatado y en un monte

El camión, de dominio paraguayo, fue encontrado abandonado en la ruta nacional 14, a la altura de Chajarí y según se pudo establecer, este forma parte de una flota de tres camiones que en el mediodía del miércoles pasaron por la Aduana del puente Salto Grande. Los equipos salieron desde la ciudad de Salto (ROU) y tenían como destino el Paraguay.

El supuesto robo de mercadería en tránsito ocurrido el miércoles, siendo blanco de esta accionar un camión (dominio BCL 409) de la República del Paraguay, que transportaba mercadería en un contenedor.

El vehículo abandonado fue hallado en el kilómetro 310 de la autovía 14, cerca del ingreso a Colonia Alemana, departamento Federación, donde se constató que faltaba la carga y no había rastros del chofer.

Finalmente, con el correr de las horas, el chofer del camión, apareció en el kilómetro 290 aproximadamente, y llegó a la ciudad a las 4 de la madrugada de este jueves, concurriendo a la Fiscalía para declarar y según trascendió, dio algunas explicaciones del porqué se separó de los otros dos camiones, aduciendo que sabía la hora que llegaban a Mocoretá por lo que los esperaría allí, destino al que nunca pudo arribar.

Según pudo contar fue interceptado por una camioneta desde donde le dispararon, lo redujeron y maniataron, para finalmente tirarlo en un monte a la vera de la autovía.

Colegas de Tal Cual señalaron que la empresa de seguridad en Argentina había previsto un punto de encuentro en la zona de Concordia y desde allí transitar juntos los tres camiones hacia el destino en Paraguay, cuestión que el camionero en cuestión no acató y será tema de investigación para la Policía y la Justicia local.

La mercadería presuntamente sustraída estaba valuada en unos 438 dólares, distribuidos en 6 bultos dentro del contenedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *