Continúa abierta la inscripción para los Juegos Culturales Evita

Hasta el 7 de septiembre continuará abierta la inscripción de jóvenes y adultos mayores para participar de los Juegos Culturales Evita en Entre Ríos. La instancia local está a cargo de la Dirección de Cultura. Podrán participar en Dibujo/Pintura, Fotografía, Videominuto, Cuento/Poesía y Canto Solista.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, anunció el desarrollo de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020.

En el año del 15° aniversario de los Juegos en todo el país, resulta fundamental revalorizar su importancia y su alcance, vía participación “online” de decenas de jóvenes y adultos mayores de todo el país. En un contexto de pandemia, cuya excepcionalidad nos impone una cuarentena cuidadosa y obligatoria, con efectos en lo cultural y en lo económico, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita resultan de gran aporte para el momento que se vive.

Hasta el 7 de septiembre, las categorías sub 15 y sub 18 pueden inscribirse a través de [email protected] – consultas al WhatsApp 3442 – 576886. Adultos Mayores: inscripción a través de [email protected] – consultas al WhatsApp al 3442 520699.

Condiciones para participar

Los participantes deben ser residentes de las ciudades a las cuales representan. Están destinados a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años o más, organizados en las siguientes categorías:

Sub 15: destinado a jóvenes que tengan desde los 12 hasta los 15 años de edad al 31 de diciembre de 2020.

Sub 18: jóvenes que tengan desde los 16 años hasta 18 años de edad al 31 de diciembre de 2020.

Adultos Mayores: hombres y mujeres adultos de 60 años o más, en condiciones de aptitud física debidamente acreditada para poder afrontar las respectivas disciplinas en las que se inscriban.

Las disciplinas en las que se podrá participar son: Dibujo/Pintura, Fotografía, Videominuto, Cuento/Poesía, Canto Solista.

El programa

La esencia de este programa no es la competencia en sí misma, sino que los participantes, miles de jóvenes y adultos de todo el país, se encuentren, se conozcan e intercambien experiencias, que se nutran y formen íntegramente como sujetos. En este sentido, es un programa que promueve la promoción e inclusión social.

Los Juegos Culturales Evita propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que jóvenes y adultos puedan expresarse a través del arte y la cultura, de modo que puedan construir su propia identidad y la identidad cultural del territorio que habitan. Están destinados a todas y todos los jóvenes y adultos mayores que provengan de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; cooperativas de trabajo, culturales, etc.; cooperadoras locales, iglesias y representaciones de culto; organizaciones gremiales y sindicales; asociaciones civiles, mutuales, entre otros.

Con modalidad de participación virtual y a distancia, en este caso la Dirección de Cultura auspicia de nexo y receptor local de los trabajos. Una vez que se envíen las bases y se conozca el lanzamiento formal, desde Cultura se darán a conocer los detalles para que toda la ciudadanía participe.