Controlan el cumplimiento de normas en los gimnasios

Tras haberse habilitado -la semana pasada- el funcionamiento de los gimnasios, las Secretarías de Salud y, de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad realizan operativos de control para garantizar que se cumpla el protocolo sanitario. Los gimnasios que aún no abrieron, deben informar a la Dirección de Deportes los horarios en que comenzarán a funcionar.

La Municipalidad continúa realizando operativos de control en los gimnasios, tras haberse habilitado su funcionamiento tras la inactividad provocada por la pandemia. Estos controles permiten verificar el cumplimiento del protocolo y las recomendaciones de habilitación de los establecimientos. Así se explicó durante las inspecciones, que están a cargo del secretario de Salud, Miguel Toledo; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y el director de Deportes, Osvaldo López.

Vale recordar que los gimnasios deben comunicar la fecha de reapertura de sus instalaciones a la Dirección de Deportes Municipal, a través de [email protected] o telefónicamente al 3442526427.

Medidas a cumplir

Los propietarios de salas de musculación, salas de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, salas de pilates y/o yoga, fitness y clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva deben tener como máximo diez personas por turno y respetando los dos metros de distancia entre personas. Las clases grupales se pueden dictar con una persona cada 5 metros cuadrados.