Convocatoria del Fondo Nacional de las Artes para músicos

Dos concursos tendientes a fomentar la música argentina en pandemia, fueron lanzados por el Fondo Nacional de las Artes. Se trata de los premios Juan Carlos Paz y Música Popular Argentina, cuya inscripción estará abierta desde el 18 de agosto.

Del 18 de agosto al 22 de septiembre, el Fondo Nacional de las Artes tendrá abierta su convocatoria para el tradicional “Premio Juan Carlos Paz” y el Concurso de “Música Popular inédita”, según informó la Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad. El objetivo es estimular la creación musical y para mantener el estímulo de los compositores en este contexto de emergencia sanitaria.

Para el concurso “Premio Juan Carlos Paz”, en memoria de uno de los más grandes compositores de vanguardia del país, podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara/ ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos (audios).

El concurso de “Música Popular inédita”, en tanto, convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, pop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

Condiciones

En el “Premio Juan Carlos Paz” podrán participar compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. En el concurso de “Música Popular inédita” podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Para más información, visitar https://bit.ly/33YgUI9 o enviar un correo electrónico a [email protected].