Darán de alta a las hermanas del niño fallecido por intoxicación

Las dos hermanas pequeñas que sobrevivieron a la ingesta de cianuro serán dadas de alta en las próximas horas del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. De todos modos, ellas y su familia, recibirán el acompañamiento del área de Salud Mental, teniendo en cuenta que se produjo el fallecimiento del menor, de 2 años.

Se trata de dos niñas, de 4 y 6 años, que recibirán el alta médico. Si bien la mayor no se detectó que haya ingerido, se le realizaron estudios y la mantuvieron al resguardo de los profesionales del nosocomio en una sala común.

Carina Reh, directora del San Roque, contó que “ayer, después del mediodía, la nena de 4 años pasó a la sala también junto con la hermanita. A la tarde estuvimos con la mamá y la familia. Estaban las dos en la misma habitación”.

Además, contó por dónde pasa la atención médica en estos momentos. “Ayer se le dio intervención también a Salud Mental para hacer una evaluación de la situación familiar, un diagnóstico y tratamiento que se les indicó a los papás”,sostuvo.

“En el día de hoy estaremos re-evaluando las condiciones de externación supervisadas, con un equipo de salud mental y un equipo médico para poder darles un regreso a su domicilio en las condiciones más favorables, teniendo en cuenta la situación por la que están atravesando”, explicó.

Consultada sobre el estado de las sobrevivientes, Reh señaló: “Con las nenas estuvimos. Ellas están bien desde el punto de vista clínico. Los cuidados post ingesta prácticamente son ninguno. Al haber suministrado el antídoto, se transforman los metabolitos en atóxicos y se eliminan vía urinaria. No quedan secuelas en este caso”.

Finalmente, pidió realizar cuidados preventivos para todos los padres. “Estos son accidentes. Hay que trabajar mucho con los papás. Fundamentalmente, tener precaución todos los papás. No hay que dejar al alcance de los chicos este tipo de material, ni otro por más inocuo que sea”, afirmó.

Fuente: Ahora