Docentes de escuela uruguayense reclaman por condiciones sanitarias

En horas de la tarde de este viernes, docentes de la Escuela Secundaria Nº 25 “Prof. Roberto Luis Nouche”, enviaron un comunicado a La Prensa Federal para dar a conocer la problemática que vive la comunidad educativa.

“Desde el 1 de marzo se encontramos trabajando desde la virtualidad bajo tutela sindical, por la falta de condiciones sanitarias para desarrollar la educación presencial, ya que hay cuestiones de protocolo que todavía no se han implementado para minimizar los riesgos de contagio”, sostienen.

Además, agregan que “En este contexto de aumento de casos de COVID 19, de la llegada de la segunda ola y de la falta de un cronograma preciso de vacunación para el personal de nivel secundario y la población en general, exigimos a la Dirección Departamental de Escuela Uruguay que en forma inmediata cubra el cargo de ordenanza faltante, se finalice la obra de reparación de los baños, para garantizar la higiene tan necesaria en un contexto de pandemia, y se provea a la institución del termómetro digital necesario para identificar el ingreso de posibles contagiados por COVID-19”.

“Entendemos que estas falencias deben resolverse de manera inmediata para que nuestra escuela no se convierta en un foco de contagios, y podamos tener las garantías elementales para una presencialidad segura, en resguardo de toda nuestra comunidad educativa”, finalizaron.