El sector gastronómico podrá atender al público hasta las 23

Tras sucesivas reuniones y permanente diálogo con representantes del sector gastronómico, este lunes se firmó el Decreto municipal Nº 26.386 que entre otras cosas, autoriza la atención al público hasta las 23.00. También se extiende el horario de cierre de los supermercados hasta las 20.00. 

 El Departamento Ejecutivo Municipal autorizó mediante Decreto Nº 26.386, a extender el horario de atención al público del sector gastronómico que hasta el momento lo hacían en la franja horaria comprendida de 08.00 a 17.00; pudiendo luego trabajar mediante la modalidad de delivery.

A partir de ahora el servicio podrá extenderse hasta las 23.00. Luego de esa hora y hasta la 01.00 podrán hacerlo sólo bajo las modalidades delivery o la conocida popularmente como “para llevar” o “take away”.

También queda expreso en la normativa firmada por el intendente Martín Oliva, que el servicio de restaurante en salón y todos aquellos comercios que ofrezcan similar servicio, “deberá desarrollarse mediante la modalidad de reserva anticipada”.

Además, en la normativa se establece la ampliación en el horario de atención al público de los supermercados que hasta el momento lo hacían de 08.00 a 17.00 y a partir de ahora, se autoriza a cerrar sus puertas a las 20.00.