En el día Internacional del Autismo, proyectan desde el municipio, un video institucional para generar conciencia

La Dirección de Salud Mental, conjuntamente con la Asociación de Hablemos de Autismo preparan un video institucional para concientizar sobre la inclusión, a la vez que pintan en el predio Multieventos, juegos accesibles en el marco del Día mundial de la toma de conciencia sobre el Autismo.

Desde la Dirección de Salud Mental dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, y conjuntamente con integrantes de la Asociación Hablemos de Autismo, preparan un video institucional que pretende generar conciencia, por un lado, y difundir por el otro, las actividades que se realizarán en el marco del “Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo” que se celebra en todo el mundo este 2 de abril.

El video es llevado adelante a través de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo.

Los juegos

Desde hace días, padres, docentes, estudiantes y amigos, realizan un espacio de juegos accesible, en adhesión a este día y de una manera muy particular, pensada para todas las personas, más allá de su condición.

“Gracias a una idea impulsada por la arquitecta Matilde Maggi y desarrollada junto al Centro Integral de Atención Infantojuvenil ‘Semillitas’, este año quedará inaugurado en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay un espacio de juegos pintados sobre el suelo, cuya particularidad es que se encuentran enmarcados en el diseño universal, es decir, que resultará accesible física, sensorial y cognitivamente para la mayor cantidad posible de personas.

El diseño universal es parte esencial de la estrategia para construir una sociedad en la que todas las personas puedan participar”, comentó Celeste Klug, presidenta de “Hablamos de Autismo”.

El espacio de juegos será inaugurado este viernes 2 de abril en el Predio Multieventos, y fue posible gracias al trabajo colectivo al que también se sumaron la Dirección de Salud Mental del Municipio, el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” y docentes de la Escuela de Educación Integral N° 11 “Ponce de León”, quienes desde su disciplina y experiencia – junto a docentes del Centro Semillitas- fueron seleccionando juegos y pensando estrategias para que toda persona – sea cual fuere su edad o condición- pueda disfrutarlos.

También, a través de la Coordinación de Comunicación Ciudadana, se puso a disposición un equipo técnico que siguió de cerca todo el proceso de los juegos, lo que sumado a declaraciones de sus integrantes, se editará un pequeño video para que circule en el futuro y sea compartido por todas las comunidades de la región y del país, ya que la concienciación no tiene límites.