Este fin de semana llega una nueva tanda de vacunas Sputnik V a Concepción del Uruguay

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la tarde de este viernes. Además brindó detalles de la situación epidemiológica de Concepción del Uruguay.

En primer lugar, Lombardi aseguró que “recibimos 1.000 dosis de la Sputnik V este viernes, y mañana sábado 600 más”, y puntualizó que “todas destinadas a adultos mayores y pacientes en hemodiálisis crónica, que en total son 110”. A su vez, afirmó que “Hoy y el lunes continuaremos con personal del nivel inicial”.

Siguiendo con esta línea, el funcionario de la salud destacó que “martes y miércoles en el Centro de Educación Física N°3 (CEF) se aplicarán estas nuevas dosis y las que llegarán mañana”.

Epidemiología

Por otro lado, Lombardi brindó detalles de la situación epidemiológica de Concepción del Uruguay, tras registrarse 12 contagios en las últimas 24 horas, e indicó que “los pacientes activos en la ciudad llegan a los 128”, mientras que “se encuentran internadas dos personas en la sala COVID del nosocomio local, y dos más con sospecha”, finalizó.