Jornada por el Día Mundial del Alzheimer

Se trata de una actividad interinstitucional, abierta y gratuita, que tiene como fin concientizar sobre el Alzheimer, derribando mitos y fomentando su prevención.

El sábado 21 de septiembre en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, de 8:30 a 14:00hs., se realizará la Jornada-Capacitación sobre el Alzheimer “Conocer para entender, aprender para saber cuidar”, en el marco del Día Mundial de dicha enfermedad.

Se trata de una actividad abierta, sin costo, organizada conjuntamente por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Taller Neuronas en Acción, PAMI y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. 

Contará con diferentes paneles a cargo de profesionales en la materia provenientes de distintas disciplinas. En este sentido, disertará el Médico Cardiólogo, Dr. Horacio Falco; la Médica y Geriatra, Nancy Bitenberg, la Magíster en Salud Mental, Blanca Franzante; y el Terapista Ocupacional, Leonardo Joannás, entre otros.

Además, participarán compartiendo sus testimonios familiares de personas que atraviesan el Alzheimer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el Alzheimer es la principal causa de demencia; afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y está previsto que la cifra se triplique en 2050. En este sentido, esta actividad tiene como objetivo no sólo brindar herramientas informativas al respecto de esta enfermedad, sino también concientizar sobre su tratamiento a nivel social y cultural, derribando mitos y fomentando su prevención.

Se invita a toda la comunidad a participar. 

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdT6o9CWOnbP7tCC5nQ-MVTOeMeovd1qybDHQULxSs0fjJ4PQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Contacto: [email protected]