Licitarán 25 viviendas para trabajadores de la alimentación en nuestra ciudad

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 25  nuevas soluciones habitacionales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación en Concepción del Uruguay. Se suman a las 30 viviendas de Vicoer que se licitaron también con fondos provinciales.

Para llevar adelante las nuevas unidades habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, rubricó un convenio con el intendente de esa localidad, José Lauritto.

El funcionario subrayó “la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

En ese sentido, Casaretto señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitará la ejecución de 25 nuevas vivienda del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación  para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna y se suman a las 30 soluciones habitacionales pertenecientes a Vicoer que se licitaron recientemente también con fondos provinciales “.

 

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad”, afirmó Casaretto.

Por su parte, el intendente Lauritto señaló que “la construcción de las nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

El jefe comunal resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

En esta localidad se ejecutarán cinco viviendas monoambientes, 10  viviendas de un dormitorio; y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.