Quédate en casa El Municipio te acerca la música a tu casa durante todo este sábado

Músicos locales y de distintas partes del país se unirán para hacer una transmisión especial denominada maratón musical “Cultura desde casa”. Será este sábado 9 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las 22. El objetivo es llevar a los hogares un momento de esparcimiento, un encuentro con sus artistas de manera virtual.

 Desde la Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes organiza para este sábado de 10 a 22, la primera edición del ciclo “Cultura desde casa” que en esta oportunidad tendrá como eje central la realización de una maratón musical con la participación de músicos que se sumaron para llevar sus melodías a cada rincón de nuestra ciudad y región. La transmisión será por streaming a través del canal de YouTube “Uruweb TV” mientras que la radio pública LT11 y el canal local Somos Concepción retransmitirán cada momento. En el caso del canal local la transmisión se podrá apreciar desde las 17. Pasarán artistas, músicos de distintos géneros los cuales serán entrevistados por conductores y/o locutores desde LT11 por presentadores y/o locutores que moderarán el recital con diálogos, entrevistas interactuando con los artistas y la gente a través de los mensajes. Se escucharán artistas nacionales que pasaron por escenarios locales tales como Antonio Tarrago Ros, Luis Salinas, Nahuel Penisi, Teresa Parodi, Ignacio Copani, Zamba Quipildor, Yamila Cafrune, además de una cantidad importante de artistas locales y regionales conocidos por todos los uruguayenses.

“Queremos invitar a la ciudadanía a sumarse,  para volver a sentirnos juntos en este evento  de una manera distinta pero con el mismo objetivo. Esta idea nos permitirá escuchar y dialogar también con los artistas en lo que pensamos será un aporte a la cultura y un entretenimiento para quienes están en sus hogares pasando esta cuarentena en este marco excepcional” referenció Cristian Merlo, coordinador general de Cultura, Turismo y Deportes.