Se inaugura este sábado la muestra sobre Ana Frank

Con la presencia del intendente José Eduardo Lauritto y autoridades del Centro Social Israelita de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, quedará inaugurada este sábado en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) la muestra “Ana Frank, una historia vigente”.

Para la ciudad representa un hecho de gran relevancia, teniendo en cuenta que se trata de un acontecimiento cultural que recorre el mundo con el propósito de agitar las conciencias y advertir los peligros derivados del odio y la intolerancia.

El programa incluye dos presentaciones itinerantes tituladas, respectivamente, “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”, que el público -en general- podrá visitar desde el lunes 20 y hasta el miércoles 29 de mayo.

La muestra fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a relacionar una serie de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente, con el fin de fortalecer el respeto a los derechos humanos, la diversidad y el valor supremo de la vida humana.

 

De interés para los visitantes

Los vecinos que deseen recorrer la exposición deberán reservar su turno a través del correo [email protected]. En el salón serán acompañados por guías, más de 50 jóvenes uruguayenses, que han sido especialmente capacitados y formados.

 

Horario y lugar

La muestra de Ana Frank tendrá lugar en el Centro de Capacitación Turística, ubicado sobre el acceso destinado al tránsito pesado, frente a la cancha de fútbol del club Rivadavia, con el siguiente programa:

Inauguración: sábado 18 de mayo, a las 19hs. (con la presencia de autoridades e invitados, exclusivamente).

Exposición: del 20 al 29 de mayo.

Lunes a viernes: a las 8, 10, 12, 14 y 16hs.

Sábado: de 19 a 21hs. Domingo: de 17 a 19hs.

Cierre: jueves 30 de mayo, a las 18hs., con entrega de certificados.

Organizan: el Centro Social Israelita Argentino de Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Centro de Capacitación Turística y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.