Se presentó el Programa de Apoyo a la Competitividad para emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad. Está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas. La Municipalidad brinda asesoramiento a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor.

Fue lanzado virtualmente el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) destinado a micro, pequeñas y medianas empresas. La presentación contó con la presencia del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo. Concepción del Uruguay estuvo representada por el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio.

Sobre el Programa

Con un monto de 50 millones de pesos, apuntará a asistir económicamente a emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas. Asimismo, permitirá la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

Este llamado específico se enmarca en el relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad, que incluye las modalidades de Kaizen 4.0 (abierta hasta el 5 de septiembre), además de Transformación Digital, Calidad en Alimentos, Diseño e Innovación y Eficiencia energética, próximas a lanzarse. El programa en su conjunto contará con una inversión hasta fin de año de 400 millones de pesos.

Los proyectos a presentar podrán estar en instancia de ideación y/o puesta en marcha, para acceder a un ANR máximo de $550.000. Si se encuentran en etapa de desarrollo inicial o crecimiento, podrán acceder a un ANR de $ 2.000.000.

Qué proyectos pueden presentarse

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  • El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, e-commerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.
  • La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.
  • La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.
  • La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

Requisitos

Está dirigido a emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuyas ventas sean nulas o menores a dos años. También es requisito: tener Certificado MiPyME vigente; ser emprendedor o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años; si el emprendedor solicita anticipo del ANR aprobado, se le pedirá un seguro de caución.

Info para interesados

Enlace para acceder al Programa: https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac/acceder-pac-emprendedores-reactivacion-productiva.

Por asesoramiento y consultas: [email protected]