Bordet destacó las condenas de Área Paraná II y recordó a Papetti

El gobernador destacó la sentencia dictada en medio de la pandemia y recordó al desaparecido concordiense Jorge Emilio Papetti

El gobernador Gustavo Bordet destacó el fallo dado a conocer este jueves en la causa Área Paraná II, que condenó a ocho represores por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Una de las principales víctimas de la causa es el concordiense Jorge Emilio Papetti, y el gobernador lo recordó muy especialmente.

“El Juzgado Federal de Paraná acaba de condenar a los ocho acusados en la Causa Área Paraná II donde se investigan crímenes de lesa humanidad contra 22 víctimas de Entre Ríos, entre ellos al querido Jorge Emilio Papetti”, escribió Bordet.

“Llevar adelante esta sentencia, aún en el marco de la pandemia, es un paso fundamental para la memoria, la verdad y, fundamentalmente, para hacer justicia en torno a los crímenes de la última dictadura en Entre Ríos, que todavía hoy siguen doliendo en nuestra sociedad”, destacó.

Por último, el gobernador expresó: Es imposible no recordar en un día tan sentido para todos los entrerrianos, y para los concordienses en particular, a la entrañable Margarita Alegre de Papetti, la madre de Jorge, y su incansable lucha por #MemoriaVerdadYJusticia.