Gacetilla : Oliva y Vales avanzan con reuniones

El precandidato a Intendente por la Lista 202 “Siempre por Uruguay”, Martín Oliva y su compañero de fórmula, Ricardo Vales, llegaron hasta el complejo habitacional de las 96 viviendas y el barrio Malvinas Argentinas, para escuchar de manos de los vecinos, reclamos puntuales de cada sector, a la vez que pudieron desarrollar parte de lo que será su plan de acción de llegar a ser intendente y vice-intendente respectivamente.

En el 96 Viviendas, se entabló desde el momento del arribo de los precandidatos, un diálogo fluido y agradable “no solo para que escuchen nuestras propuestas puntuales, sino además, escuchar sus sueños, reclamos, anhelos y deseos para tener una mejor habitabilidad en el barrio” subrayó Oliva al término de la reunión.

Los vecinos esperan que la apertura de calle Smith entre Estrada y Ejército de los Andes (detrás del SUM) pronto sea una realidad junto con luminarias y el desmalezamiento frente a un terreno privado, ya que se busca mejorar la seguridad e higiene en el barrio.

El arreglo de algunas calles puntuales (además de las ya consolidadas en el barrio por la actual gestión) serán prioridad en función de la proyección del escurrimiento de las copiosas lluvias, por lo que se activará un plan de estudio para analizar la situación planteada por los vecinos.
La proyección de una Calle canal frente a “La Internacional” desde 14 del Oeste hasta Lacava se hace una necesidad cada vez más grande a medida que avanzaba el diálogo con los vecinos, por lo que la obra será contemplada entre las acciones a tomar en el futuro.

Otro barrio

Los precandidatos junto a parte de su equipo de colaboradores, se trasladaron este martes, al “Malvinas” donde los vecinos ya  tenían enumerados los reclamos y las necesidades, a la vez que se interiorizaron en las propuestas de gobierno, las que tratan de desarrollar en cada reunión o con cada persona con la que se logran juntar, ya que “tenemos trazados los ejes de acción desde hace tiempo. Siempre decimos algo que es cierto: nosotros conocemos la realidad, conocemos cada rincón de esta ciudad, por eso nos falta tiempo para continuar con las acciones que trazó José Lauritto. Se hizo mucho pero esta es una ciudad que crece muy rápido” sostuvo Oliva con los vecinos.

Dicho esto, los vecinos pusieron primera y enumeraron los problemas que van desde pasar la máquina en las calles Cabo Labalta desde Bv. Labalta; 12 del Norte y Allais y tratar de mantener el trabajo periódicamente, mejorar la iluminación sobre 12 de Octubre y Cabo Labalta, hasta pedirle a Oliva y a Vales que generen en su gobierno, caras visibles a quien dirigirse ante los reclamos que puedan surgir.

En este punto, los precandidatos  fueron claros: “Nuestra impronta será la de estar en constante diálogo con los vecinos y a la vez, se procederá a descentralizar los servicios municipales y llevarlos a los barrios más alejados para que no tengan que trasladarse hasta la municipalidad para realizar algún trámite o reclamo alguno”.

Finalmente, aunaron criterios con la Iglesia Evangélica “Príncipe de paz” que brinda comida todos los sábados a 35/40 niños del lugar, para lo cual, en el corto plazo, se reforzará la asistencia con leche para los chicos.