La semana termina sin nuevos casos en la provincia y hay nueve en estudio tras el último confirmado

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que este viernes 29 de mayo no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia.

 

De ese modo, la provincia mantiene 30 casos confirmados, de los cuales 25 ya recibieron el alta. Además, hay 9 casos en estudio y ya han sido descartados 1.037 casos sospechosos.

La investigación sobre el último caso confirmado

En la conferencia de este viernes a las 13 horas, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, detalló que el caso confirmado N° 30 en la provincia se trata de un hombre mayor de 60 años, oriundo de San Benito, que consultó por neumonía.

A partir de confirmarse este caso, “se detectaron otras 15 personas que tuvieron contacto con este y están en vigilancia epidemiologica, de los cuales 5 ya se realizaron el test y se está a la espera de los resultados”.

Respecto a estas 15 personas, Garcilazo aclaró que se investiga cómo ocurrió el contagio, es decir el nexo epidemiológico, y los posibles contactos estrechos con este, que también podrían ser infectados.

En ese sentido, el director de Epidemiología agregó que este paciente cuenta con antecedentes importantes en salud, enfermedades preexistentes, por las que ha tenido consultas en diferentes establecimientos de salud de la provincia.

“Quiero destacar la gran disposición de los establecimientos y profesionales para la investigación epidemiológica”, afirmó Garcilazo.

Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos – El Entre Ríos