Los gremios docentes tienen cita confirmada con el gobierno provincial

Con el objetivo de lograr un acuerdo salarial con el sector, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos convocó a los representantes de los sindicatos para este viernes a las 9.30 de la mañana, en el ámbito de la sede laboral.

La notificación del gobierno para la cita se produjo este jueves por la mañana, mientras se cumplía la segunda jornada de paro de las 72 horas dispuestas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), entidad madre que agrupa a los gremios docentes entrerrianos.Esta negociación se dará en el marco de la comisión paritaria que integran representantes de la patronal y de los sindicatos docentes, tal como lo prevé la Ley 9.624 de Convención Colectiva de Trabajo Docente.

Los sindicatos alcanzados por la convocatoria son la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). También se invitó a participar a la Unión Docentes Argentinos (UDA) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Si en la reunión de este viernes la propuesta del gobierno provincial es considerada “insuficiente”, se dispondrá otro paro de 72 horas para los días 11, 12 y 13 de marzo, como ya lo determinó el último congreso extraordinario de Agmer.

Fuente: Prensa Agmer y CGE