Escuchanos en vivo

Mejora el pronóstico: No llovería el fin de semana en gran parte de Entre Ríos

El pronóstico señala nuestra provincia está afuera de la zona con más probabilidad de lluvias. Podrían registrarse precipitaciones aisladas el sábado. Las temperaturas superarán los 30 grados y podrían ser mayores a 35 el lunes en Paraná.

El último parte del Servicio Meteorológico Nacional es mucho más alentador que los anteriores, sobre todo para Entre Ríos y otras provincias del noreste que sufren inundaciones.

El mismo da cuenta de que el norte del país estará dominado por una masa de aire cálida y húmeda. Un frente caliente, posicionado en el centro del país, seguirá desplazándose hacia el sur, en tanto que un sistema de baja presión afectará el centro y norte del país entre los días viernes 25 y domingo 26.

Desde el lunes, un nuevo frente frío avanzará desde el norte de la Patagonia hacia la región central, el cual se quedará estacionario desde el martes y al menos hasta el jueves, con malas condiciones de tiempo en la región.

Precipitaciones

Según el informe, “durante el viernes 25 y sábado 26 lluvias y tormentas en Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, Córdoba, San Luis y centro y sur de Santa Fe. La zona volverá a ser afectada durante el lunes 28 y martes 29. Los valores de precipitación acumulada en todo el período de pronóstico oscilarán entre 50 y 90mm, pudiendo ser superados en forma localizada (especialmente en el noroeste de Buenos Aires y centro de Córdoba)”.

Es decir que Entre Ríos quedaría afuera de la zona en la que se prevén mayores lluvias, aunque podría haber algunas precipitaciones en el sur provincial y otras zonas de la provincia, sobre todo el sábado. No obstante, no serían de gran cuantía.

También se anuncian lluvias y tormentas hasta fines de la semana entrante en el norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, centro y oeste de Salta, Jujuy; con valores de precipitación acumulada entre 70-100mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

También llovería en el este de Salta y oeste de Santiago del Estero. Los valores de precipitación acumulada serán de entre 20-40mm, pudiendo ser superados en forma localizada.