Apareció la nieta 129 y podrá reencontrarse con su papá tras 42 años

La organización de derechos humanos “Abuelas de Plaza de Mayo” anunció hoy martes que encontró a otro hijo de desaparecidos. Se trata de la nieta número 129, hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, quien está vivo y se reencontrará con su hija.

La titular de Abuelas, Estela De Carlotto, brindó una conferencia de prensa en la sede de la organización, donde anunció el hallazgo. El nombre de la mujer no fue revelado hasta el momento. Tiene 42 años y vive en España.

En el acto estuvieron presentes su padre, Carlos, su hermano Marcos y su tío José, que también formaron parte de la búsqueda. Su madre, Norma, fue secuestrada en 1977, en Moreno, cuando estaba embarazada de 8 meses.

Abuelas recuperó la nieta 129
“Me pasé miles de noche sin dormir esperando este momento y quienes me conocen saben que es cierto. Como sabía que podía ser cierto que este momento no llegara, para evitar que me destruyera, me fui poniendo una coraza”, dijo Carlos Solsona, quien aún no conoció en persona a su hija, que vive en España.

“Yo tengo 70 años y empecé a buscarla cuando era un treintañero. Esto nos hizo vivir con una mochila pesada, pesa pero nunca abandonamos la esperanza. Hemos recorrido no sé cuántos barrios de Buenos Aires, donde había una mínima pista íbamos a buscarla”, sostuvo.

Convocamos a una conferencia de prensa hoy, a las 17.30 horas, en la sede de Abuelas (Virrey Cevallos 592, 1°2) para anunciar el feliz encuentro de la nieta #129 , estarán presentes su papá y hermano #Identidad #Familia #Libertad

El último nieto recuperado había sido anunciado el 3 de agosto de 2018. Se trataba de Marcos Eduardo Ramos, de 42 años, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán.

La joven era una activa militante del PRT. Fue secuestrada a principios de 1976, mientras estaba embarazada, en un operativo realizado en la localidad de San José.
Fuente: La Nación