Desde el gobierno afirman: “El paro del lunes es ilegal”

La Casa Gris advirtió que Agmer puede sufrir sanciones administrativas si lleva adelante la huelga mientras rige la conciliación obligatoria. “Los niños deben estar en la escuela” afirmaron “El paro del lunes es ilegal”. Así lo señala el encabezado un comunicado enviado a AHORA desde el gobierno entrerriano, conocida la decisión de Agmer de llevar adelante las segundas 24 horas de parodispuestas en Congreso el próximo lunes, pese a que rige una conciliación obligatoria.

“Si Agmer no acata la decisión judicial incurre en un delito. Los gremialistas deben abstenerse de realizar medidas de fuerza. Una conciliación obligatoria tiene el carácter de resolución judicial y como tal es obligatorio obedecerla” señalaron en el escrito.

La Casa Gris consideró además que no acatar la conciliación puede acarrear sanciones administrativas, porque el paro “es ilegal y la ausencia del lugar de trabajo se considera injustificada”; pero también consecuencias sindicales: “El Ministerio de Trabajo puede sancionar al gremio con multas y una eventual suspensión de la personería”. Advirtieron además por sanciones penales, a través del inicio de un proceso judicial por desobediencia.

“El gobierno lamenta profundamente que desde el sindicato que representa a los docentes entrerrianos se tome la decisión de no acatar una resolución de la Justicia. Hemos dado muestras de buena fe con propuestas salariales responsables en medio de una complicada situación económica cuyas variables exceden las responsabilidades de la provincia” señalaron desde la gestión de Gustavo Bordet.

Los niños deben estar en la escuela, y cuando peligra el derecho constitucional a aprender el gobierno acude a la justicia. Es una instancia que respetamos y valoramos. Esperábamos que la conducción del gremio también lo haga” finalizó el comunicado.