El dibujo del padre con la hija se convirtió en un símbolo

La hija fue a Tucumán junto a sus padres por un tratamiento contra el cáncer. Cuando quisieron volver a Santiago del Estero los frenaron en un control policial.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail, una nena sólo 12 años enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió ingresar a Santiago del Estero, su provincia natal, porque no contaban con la documentación necesaria, generó una gran conmoción.

La viralización del momento en que el hombre, desesperado, tomó en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán repercutió en todo el país hasta el punto en que un dibujante plasmó la situación en una ilustración. El impacto se multiplicó y la imagen ya se convirtió en un símbolo.

Tanto fue así que que el propio ex presidente Mauricio Macri usó su cuenta de Twitter para publicar el dibujo, que se viralizó.

El autor de la caricatura se hace llamar “@Maldita comadreja” y puso a disposición del que quiera el uso de la imagen.

La triste historia

Todo ocurrió este lunes 16 de noviembre cuando Diego y Carmen, los padres de Abigail, pretendían volver de Tucumán hasta la localidad de Termas de Río Hondo, de donde la familia es oriunda.

Padre cruzó con su hija en brazos.

Viajaron desde el Hospital de Niños tucumano para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento.

De regreso los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas. Fue en medio de la desesperación que Diego tomó en su brazos la nena, caminó unos 70 metros y cruzó la frontera. Después se sentó en un banco a esperar a que alguna autoridad diera luz verde para que pasaran.

La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral. En la secuencia de casi tres minutos en que se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe.