Otro domingo electoral: se elige gobernador en cuatro provincias, con el foco puesto en Santa Fe

El socialismo pone en juego 12 años de gobierno ante Perotti, del PJ, y Corral, de Cambiemos. San Luis, Tierra del Fuego y Formosa también van a las urnas.

En otro domingo electoral, marcado por el masivo apagón que afecta a casi todo el territorio nacional desde las primeras horas de la mañana, cuatro provincias van a las urnas para elegir a sus respectivos gobernadores por los próximos cuatro años. Con el foco puesto en Santa Fe, donde el socialismo pone en juego 12 años de gobierno. Además, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego también van a las urnas.

El octavo domingo electoral del año está marcado por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios, en especial en el caso de Gildo Insfrán, que buscará su séptimo mandato en Formosa, y por la fuerte disputa entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que, por primera vez desde el regreso de la democracia, competirán en listas separadas por la gobernación de San Luis.

En Formosa, donde está permitida la reelección indefinida, Insfrán intentará seguir en el gobierno que encabeza desde hace casi 24 años en una fórmula por el Frente para la Victoria que integra con el diputado provincial Eber Solis, quienes -según fuentes partidarias- esperan cosechar “el triunfo más grande” de la historia local.

En ese distrito, Insfrán ganó elecciones con más del 70 por ciento de los votos en la última década.

El principal contrincante de Insfrán será el debutante Adrián Bogado, un dirigente del peronismo disidente e hijo del ex gobernador Floro Bogado, quien se presentará junto al presidente del PAMI local, Ivan Kaluk, con la Confederación Frente Amplio Formosa, una alianza de justicialistas, UCR, Pro, Mid, partido Fe, Acción Nativa y Autonomista.

En tanto, en Santa Fe -el distrito con mayor cantidad de habitantes para las elecciones de este domingo-, el Partido Socialista intentará mantenerse al frente de la provincia que gobierna desde 2007 con una nueva postulación del diputado y ex mandatario Antonio Bonfatti.

El Frente Progresista Cívico y Social, la denominación formal del socialismo santafesino, se enfrentará al peronista Omar Perotti, que competirá con su Frente Juntos, y al representante de Cambiemos, el radical José Corral, por la alianza Vamos Juntos.