En el día de ayer, ocurrieron tres graves siniestros en la ciudad, en todos desgraciadamente hubieron conductores heridos, sobre los sucesos, habló Claudio Tedesco, Jefe de la Policia departamental Uruguay.
Siendo aproximadamente las 23:00, ocurrió uno de los siniestros viales sobre las calles Boulevard Uncal entre Balbín y Santa Teresita (Frente a la estación de servicios OIL). En el lugar habían colisionado dos motociclistas, uno de 30 años de edad que se transportaba en una moto Guerrero 110 cc y, otro de 30 años que guiaba una motocicleta Honda XR 150cc.
Ambos, fueron en principio asistidos por vecinos hasta la llegada de la ambulancia, quien los traslado al nosocomio local. Como resultado uno de ellos presentaba fractura de fémur y contusión cerebral, mientras que el del motovehículo de mayor cilindrada contusión cerebral y fractura en varias vertebras, tratándose de lesiones de carácter graves.
Intervino en el lugar peritos de la División Criminalística quienes realizaron el relevamiento del siniestro.
El segundo siniestro ocurrió una hora más tarde, sobre las calles Balvín y Boulevard Díaz Vélez. Por allí se encontraban circulando en una motocicleta Yamaha New Crypton dos menores de 17 años, cuando sorpresivamente cruza por delante de ellos una persona corriendo generando así que los jóvenes pierdan el control del vehículo, embistiendo a la persona, y cayendo del motovehiculo.
Los involucrados fueron trasladados por el servicio de emergencias médicas al Hospital J. J. de Urquiza donde posteriormente se anunció que revestían lesiones de carácter leves.
Así también se observó que el motovehículo no poseía documentación habilitante, ni dominio colocado por lo que se informa lo acontecido a la Fiscalía en Turno, disponiéndose el secuestro del mismo.
Intervino en el lugar la División Criminalística quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
Sobre los accidentes ocurridos Tedesco, el jefe de la Policía local, expresó “La mayoría de los accidentes de tránsito se producen por fallos humanos, y esto nos preocupa y ocupa constantemente”.