“Creemos que podemos llegar a un acuerdo fructífero muy pronto. No hay que dilatar las decisiones paritarias sino tratar de llegar a acuerdos para seguir rápidamente con el normal curso de la administración y también, en el caso docente, con el comienzo de clases”, sostuvo además el gobernador.
En la paritaria, “vamos a estar trabajando sobre propuestas”, dijo el mandatario. “Hay un marco de mucho respeto con las organizaciones gremiales que hace que se genere un clima propicio para poder debatir, a veces con posiciones que son fuertes de cada una de las partes pero no por eso perder valores tan importantes como el respeto para alcanzar un buen acuerdo”, puntualizó.
Más allá del aspecto salarial, “siempre hay temas que van desde lo edilicio hasta la carrera del empleado público” para analizar como parte del paritaria, apuntó el gobernador.
En ese orden, enumeró: “Hemos titularizado y pasado a planta mucha gente que venía injustamente con varios años de contratos y lo hicimos tomando un criterio general para que no haya algunos que se beneficien y otros que se perjudiquen, y trabajamos sobre distintas áreas. Estas paritarias son generales pero también hay paritarias sectoriales, donde se abordan los temas propios de la gestión. Por ejemplo Salud tiene particularidades muy diferentes a otras áreas de la administración central, entonces estos son temas que deben abordarse desde lo sectorial y a esto también lo realizamos”.
(Prensa Gobernación)