El intendente recibió a docentes de la Escuela 11 “Ponce de León”

La Escuela Especial Nº 11 “Pedro Ponce de León” arriba a los cuarenta años de su creación, motivo por el cual las autoridades y personal de la institución están abocados a la organización de una intensa programación.
Así lo informaron en la mañana del miércoles al presidente municipal José Eduardo Lauritto, las docentes Patricia Limperópulo, Alina Tamburlini y Romina Rodríguez, durante una audiencia cumplida en el despacho del propio intendente.
En el encuentro con el titular del Ejecutivo expresaron que la celebración habrá desarrollarse acompañada de la consigna “Cuarenta años en la histórica”, e incluirá –entre otras actividades- la realización de cursos, seminarios y una iniciativa atlética especial: se trata de una carrera, con puestos de control, que incluye distancias de 10 y 12 kilómetros, prevista para el día 11 de abril, por diferentes sectores de la ciudad.

Su historia
Cabe recordar que la Escuela Ponce de León fue creada un 11 de abril de 1978, por iniciativa de un grupo de padres cuyos hijos padecían discapacidad auditiva, en una ciudad que hasta el momento no disponía de una oferta educativa orientada a dicha población. Posteriormente, en el año 1994, incorpora el servicio de educación para personas con discapacidad visual.
En la actualidad, la institución –que recibe en sus aulas alumnos de la ciudad y localidades vecinas- brinda atención a niños con discapacidad auditiva y visual desde su detección, a través de la educación temprana, apoyos al nivel maternal e inicial y escolaridad primaria; a la vez que acompaña, orienta y realiza el seguimiento en los procesos de integración de los niños y jóvenes en escolaridad inicial, primaria, secundaria y de los talleres de capacitación laboral de jóvenes y adultos.
El intendente Lauritto comprometió la ayuda del municipio para las distintas actividades programadas, atendiendo a la importancia de la fecha y de la encomiable misión que la Escuela Nº 11 lleva adelante en nuestra comunidad.