El actual secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, señaló en Radio Franca que el crecimiento de la demanda de asistencia social en la ciudad superó las 9 mil personas a finales del 2017. Se trata de «una situación difícil de muchas familias uruguayenses que requieren asistencia alimentaria directa, apoyo económico paliativo y asistencia para gestionar la tarifa social eléctrica», aseveró.
Pero Noir remarcó que «no es el Municipio el que tiene los resortes para las soluciones definitivas, sino que se trata de un acompañamiento humano a condiciones de vida mu difíciles. Las soluciones definitvas están en manos de la Nación y la Provincia», declaró en el programa #OtraSudestada.
Oscar Noir reconoció que hay un «agravamiento de las condiciones de vulnerabilidad y el Municipio está presente de manera activa en aspectos de salud, de educación, de vivienda, y en otras áreas que no son competencia directa del Municipio y debiera haber otras áreas ocupandose».
En ese sentido, el funcionario municipal se mostró respaldado por el Intendente: «Sentimos una gran señal de acompañamiento por parte del Intendente Lauritto», concluyó.
Radio Franca – www.radiofrancafm.com.ar