Así lo señaló Rosario Romero. La ministra de Gobierno dijo que la postura de Agmer es reiteradamente «dura» en función de lo ofrecido desde la Casa Gris.La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, remarcó este lunes que la oferta realizada a los docentes es el «máximo esfuerzo» que puede hacer la Casa Gris. Opinó en ese sentido que la decisión de Agmer, gremio que llamó a un paro el miércoles junto a 48 horas de huelga en suspenso, es excesivamente «dura».
Yo lo lamento mucho por nuestros niños, que han tenido pocos días de clase. Pero la posición del gremio es reiterativamente dura. El gobierno ha ofrecido un pago del 1,3% que ha quedado pendiente a pagarse del 1 de enero; y un 15% anual con cifra importante al 31 de marzo. El sindicato no lo ha aceptado pese a que no es sólo eso, sino que es el porcentaje en dos pagos y queda atado a que si la inflación supera ese número nos sentamos a dialogar y prever un nuevo aumento» explicó Romero en diálogo con Telenoche.
La ministra señaló en ese sentido: «Estamos en una situación en la que hemos hecho el máximo esfuerzo. Esfuerzo responsable para pagar antes del 10 y que el salario no quede debajo de la inflación. Pedimos seguir dialogando sobre la base de un ofrecimiento sensato».