Parque Sur le ganó anoche en el Gigante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 64 a 55 en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Pablo Alderete fue el goleador del juego con 18 puntos y 10 rebotes. Rodríguez Fuentes, con 17 tantos, la máxima en el Lobo. Debutó muy bien Juan Boffeli, con 11 puntos y 4 asistencias. El equipo sigue quinto, con juegos menos que los equipos que lo superan en la tabla. Tiene cuatro victorias seguidas, el lunes recibirá a las 21.30 a Temperley. Y el jueves a Atenas.
En un interesante primer cuarto y bajo una humedad insoportable, Parque Sur lo ganó 23-18. Pablo Alderete ya era el goleador del partido. Estuvo intratable en los primeros 10 minutos. Un triple de Richard, las gambetas hacia el canasto de Bolling y el debut muy interesante de Boffeli, en el club y la categoría, fue lo mejor del arranque sureño.
Si hubo un cuarto pobre fue el segundo, diferente al inicio. Parque Sur lo ganó 8-7 y en 6′ había anotado solo 3 puntos. Al descanso largo se fueron 31 a 25. La pelota no entró, para ninguno de los dos. En ese partido, el Lobo seguía a tiro. Un triple de Cosolito lo cerró al local con una pequeña diferencia.
En el arranque del tercer parcial y con la figura de Alderete, Parque Sur sacó 15 puntos de distancia. Mejoró en la ofensiva y los Triperos lo sufrieron. Boffeli y Duval se encontraron y los Sureños ganaban bien. Lo que le costó a Gimnasia convertir fue una exageración. Los pibes Jure y Boffeli tuvieron muchos minutos en cancha, haciendo un muy buen juego. Parque lo ganaba 53-35 al final del tercero; lo tenía controlado.
Un triple de Duval casi que selló el juego en el comienzo del último cuarto. El 58-41 era demasiado. Pero se quedó sin gol, se desconcentró un rato y Gimnasia achicó distancias. Los 17 puntos pasaron a ser solo 6 (58-52, con algo más de 3′). Apareció Agustín Richard, sintiendo el esfuerzo, para empezar a cerrarlo. Con Bolling, Alderete, Boffeli y Giménez. Lo ganó bien y sigue firme de cara a su objetivo.