Para evitar “enganchados”, Enersa donará kits de instalaciones eléctricas

Enersa firmó un acuerdo particular de donación de kits para instalaciones eléctricas con cada municipio o institución interesada en adherir al programa.

El interesado en contar con el kit podrá completar su solicitud en cada municipio o institución de la localidad correspondiente, y deberá tener el beneficio de la Tarifa Social Provincial y no estar “enganchado” a la red eléctrica.

Cada municipio o institución será la responsable de contratar al electricista y de entregarle el kit para que realice las obras en los domicilios de aquellos interesados que hayan completado el formulario y que cumplan con los requisitos establecidos.

El municipio o institución informará a Enersa la cantidad de kits instalados y proveerá los correspondientes certificados de instalación segura.

“Queremos que los sectores más vulnerables tengan energía segura”, dijo Bordet en un encuentro con más de 40 vecinales de la capital entrerriana en el que se presentó el Programa del gobierno provincial Mi Hogar Seguro.

El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en barrios vulnerables de la provincia de Entre Ríos, teniendo en cuenta que actualmente muchas familias no pueden acceder a las condiciones mínimas de seguridad por su situación de escasos recursos económicos.

Bordet explicó que “el programa tiene que ver con proveer a los hogares de distintos municipios de la provincia de un kit de elementos de seguridad para reducir el consumo domiciliario energético, pero lo más importante para evitar que se produzcan accidentes domésticos que son frecuentes. Este es un programa que está dirigido a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad para poder tener energía segura, y es un esfuerzo que realiza la compañía provincial de energía, con el apoyo del gobierno”.

El vicegobernador, también presente en el encuentro, detalló que “las familias que adhieran al programa van a tener el pilar instalado por Enersa, una tarifa social que es una de las grandes demandas de la actualidad por el incremento que están sufriendo en función del tarifario nacional, y también van a tener la posibilidad de incorporar un kit para que tres ambientes de la casa tengan la instalación interna”.