Escuchanos en vivo

La Escuela Ponce de León celebra sus 40 años con una maratón

La Escuela Nº 11 “Pedro Ponce de León” se apresta a cumplir 40 años de su fundación y con ese motivo organiza, entre otras actividades, una prueba de maratón para el domingo 15 de abril. Así lo anunciaron este miércoles las autoridades escolares y el director de Deportes, Osvaldo López, quienes en conferencia de prensa señalaron que la competencia persigue el propósito de difundir la tarea que lleva adelante la institución.
La carrera tendrá características especiales, con un formato de orientación, por equipos, en parejas o tríos, y la inclusión de puestos de control donde se visará el paso de los deportistas.
El recorrido, de alrededor de 12 kilómetros, incluirá lugares históricos de la ciudad, en concomitancia con el slogan del maratón: “Cuarenta años en la Histórica”.
La directora de la Escuela, Patricia Limperópulo, señaló que si bien existen muchas necesidades, a través de la carrera se aspira a hacer conocer la importantísima misión que lleva adelante el establecimiento, dedicado a la educación de sordos e hipoacúsicos, y con servicio para ciegos, motivo por el cual formuló una amplia convocatoria a los vecinos para que participen.

Acompañamiento municipal
Esta maratón cuenta con apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, tal cual lo expresara el intendente José Lauritto, durante una reunión mantenida a principios de mes con los docentes de la casa. El Director de Deportes, Osvaldo López, en representación del municipio, participó de la conferencia, dando detalles del apoyo logístico de la dirección en este evento deportivo que cuenta con la organización de SportEsventos de la mano de Marcelo Primitivo que tiene una fuerte vinculación entre el deporte, la discapacidad y la inclusión.

Inscripciones
El costo de la inscripción es de $ 300, entregándose a cada participante una remera alegórica del maratón. El público puede inscribirse en la Escuela, ubicada en Juan Perón y Cochabamba, de 8 a 12, hasta el 12 de abril. También está abierta la inscripción en el sitio web de Sport Eventos.