UPCN exige al Gobierno “que se aplique la cláusula gatillo y acorte los tiempos de negociación”

También anunciaron que no firmarán ningún acuerdo salarial hasta que no se concrete el pase a planta permanente de contratados, que está pendiente desde 2017

La integrante de la Comisión Directiva de UPCN, Cristina Melgarejo, adelantó que si bien el gremio celebró la mejora de la oferta salarial, exigen la aplicación inmediata de la cláusula gatillo una vez que la inflación supere el 15 por ciento.

Cristina Melgarejo, miembro de la conducción de UPCN en Entre Ríos, expresó que “vamos por la cuarta reunión paritaria y seguimos sin llegar a un acuerdo, pedimos un esfuerzo al Gobierno y que acorte los tiempos de negociación porque en el medio están los trabajadores”.

La dirigente gremial sostuvo que “independientemente del incremento salarial propuesto ayer por el Gobierno provincial, lo que nosotros queremos es que la cláusula gatillo se aplique de forma inmediata una vez que la inflación supere el 15 por ciento”.

Asimismo, Melgarejo adelantó que el gremio no firmará el acuerdo salarial hasta que no finalice el pase a planta y la recategorización acordadas en la paritaria de 2017. En tal sentido afirmó que “todavía no se ha firmado ningún decreto. En los ministerios de Salud y Desarrollo Social ni siquiera se ha realizado el trámite administrativo”.

Melgarejo estimó que en la reunión del próximo lunes a las 17 a la que fueron convocados ATE y UPCN, se propondrá una oferta superadora. “le hemos hecho saber el Gobierno que necesitamos que los trabajadores no pierdan ante la inflación”.

FUENTE APF