Tres alertas meteorológicos advierten por tormentas, ráfagas y ocasional caída de granizo en Paraná y otros 6 departamentos. El mal tiempo promete quedarse por varios días. Mirá el pronóstico completo, en detalle
Entre Ríos se encuentra bajo un triple alerta del Servicio Meteorológico Nacional -SMN-. Además, el organismo anunció que el mal tiempo continuará al menos hasta el sábado siguiente.
Rige un alerta general por tormentas fuertes para toda la provincia hasta el mediodía y dos avisos a corto plazo por «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo«: uno para Diamante y Paraná y otro para Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Victoria. Ambos cesan a las 8.13, cuando podrían ser renovados.
Al menos hasta las 11.30 de este miércoles, en todo el territorio provincial se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que los fenómenos se intensifiquen y generalicen durante el día de hoy siendo algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo, advierte el SMN.
«Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se prevén las mayores precipitaciones«, indica además el organismo.
Se aconseja a los conductores manejar con prudencia, sobre todo en las rutas entrerrianas, dado que se prevén neblinas, bancos de niebla, lloviznas y lluvias que reducen la visibilidad.
Para este miércoles se anuncian temperaturas mínimas de 16°C y máximas de hasta 32°C. El SMN informa también que el tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, será una constante toda esta semana, al menos hasta la jornada del sábado.