Esta mañana, se reunió la comisión de Comercio para dar tratamiento a notas y proyectos ingresados en la sesión realizada el pasado 22 de mayo. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.
Los concejales recibieron al Ing. Mario Brutten, en representación del Colegio de Ingenieros, al Arq. Guillermo Barbará; del Colegio de Arquitectos y a la Cr. Flavia Berbentana, del Colegio de Contadores, en el marco de un proyecto de ordenanza referente a la necesidad de establecer un sistema normativo, eficiente y adaptable a las exigencias que experimenta la realidad de nuestra histórica ciudad sobre los procedimientos a seguir en caso de habilitaciones comerciales mediante una ventanilla única de trámite.
Este proyecto determina que la habilitación para la instalación y funcionamiento de establecimientos comerciales, industrias, de servicios, civiles y toda actividad que deba someterse al control municipal se regiría por las disposiciones dicho proyecto de ordenanza, sin prejuicio de la aplicación de normas o regulaciones específicas referidas a la actividad a desarrollar o al titular en particular.
Es objetivo de este Concejo Deliberante facilitar y generar un acceso rápido, ordenado y transparente para la obtención de habilitaciones, de forma tal que los trámites necesarios no entorpezcan o retrasen actividades de los particulares, sino que, por el contrario, contribuyan a que las mismas se desarrollen de manera ordenada. El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista.
Servicio Único de Boleta Electrónico (SUBE)
En la comisión de Comercio, se encuentra un proyecto de comunicación que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a adherir al Plan de Implementación del Servicio Único de Boleta Electrónica. Por este motivo, el próximo miércoles, los concejales recibirán al Secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Vales.
Mercado Municipal “3 de febrero”
Continuará en el seno de esta comisión, el proyecto de ordenanza para la regularización, actualización y ocupación de los locales ubicados en la zona exterior del Mercado Municipal “3 de febrero”. El próximo miércoles, los concejales recibirán al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dr. Luis Carrozzo.