La Concejal del Bloque Cambiemos, Karina Percara, visito los estudios de Radio Franca y converso con nosotros en el programa de Otra Sudestada con respecto a la decisión que tomo el bloque opositor de no aprobar el pedido del Intendente para cubrir el déficit que generó la última edición de la Fiesta de la Playa.
La Concejal señalo que el resultado de no acompañar al ejecutivo «tiene un proceso», haciendo hincapie en esta palabra. «Primeramente, yo solicito por nota que se eleve el balance de las Fiestas del 2017 y 2018 y eso no ocurrió, hasta que toma estado parlamentario este pedido de subsidio» dice Percara y agrega «si esto no hubiera existido, hoy tampoco conoceríamos lo que fue el resultado y el movimiento de la Fiesta de la Playa».
Además, continúa describiendo el ingreso al Consejo Deliberante de un informe en el cual se anexo un comparativo entre 2017 y 2018, en cuanto al tema de entradas, la falta de pagos, etc. Debido a esto «tuvimos una sola reunión de comisión donde solicito mas documentación, no solo facturación sino que, también, el presupuesto que se ha manejado porque cuando alguien realiza cualquier actividad tiene un manejo de fondos con los que cuenta pero no sabíamos cuanto habían presupuestado para esta fiesta» señala la edil.
Desde Cambiemos exigen una explicación de la rendición de cuentas, el detalle de cuantos recursos ingresaron, quienes recibieron el pago correspondiente y quienes no, cuestiones que deben ser presentadas de antemano para cualquier evento en la ciudad.
Días atrás, en Radio Franca, el concejal de Cambiemos Carlos Dutra había manifestado que «falta documentación y no está clara la rendición de cuentas” sobre los gastos que ocasionó el evento porque hay aspectos que hacen ruido en esa documentación que recibieron de la Comisión.