La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en consonancia con lo dispuesto por CTERA, entidad nacional que integra el sindicato docente, resolvió adherir al paro nacional de 24 horas convocado para este lunes 25 de junio por las centrales sindicales.
«La huelga general en rechazo a la política económica y social del Gobierno nacional fue convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese marco, la CTERA resolvió hoy su adhesión, en la reunión que la Junta Ejecutiva mantuvo en Chubut», señala en un comunicado emitido por el gremio que representa a los docentes entrerrianos.
Asimismo, desde AGMER, convocaron «al conjunto de la docencia entrerriana a adherir masivamente a esta jornada de paro nacional, que llevaremos adelante con todas las organizaciones sindicales del país, expresando la unidad de los trabajadores, que hoy es un mandato popular», explica el escrito.
«Enfrentar el ajuste, los tarifazos, los techos salariales, el avance sobre la jubilación docente y la ‘reforma’ laboral que trae más precarización y empobrecimiento, requiere de los trabajadores la más amplia muestra de unidad para defender nuestros derechos y las conquistas históricas que hemos alcanzado», señala el comunicado firmado por Marcelo Pagani (secretario general), Ana Delaloye (secretaria adjunta) y Guillermo Zampedri (secretario gremial).
Fuente: El Entre Ríos