La ex pareja del narcotraficante Daniel “Tavi” Celis», Luciana Lemos, declaró sobre un resumen de todos los gastos de un mes, que Daniel (por Celis) «me hizo hacer, por eso dice varias veces “celulares”, porque es el resumen de todo un mes”, dijo y según consta en página 16 del registro de la declaración ampliatoria que realizó ayer ante el juez federal Leandro Ríos.
Añadió, luego, que “al abogado Matías Arguello se le pagaba cada vez que pagaba la municipalidad”, y fue allí cuando mencionó a Concordia, pero más precisamente le puso nombre y apellido a un contacto de la organización que está en el centro de la investigación judicial: “donde dice “concordia” es una persona de la ciudad de Concordia, que se llama Mariano Cano, que está preso en Federal con Celis, que mandaba gente a buscar droga, yo no sabía quién era, ya que mandaba a dos hombres para buscar”.
Es la única vez que Lemos mencionó a con nombre y apellido al proveedor de cocaína Mariano Cano, según constancia de la declaración a la que accedió El Entre Ríos (tiene un total de 27 páginas). Pero no fue la única.
En el tramo inicial de su exposición, Luciana Lemos dijo que compareció ante el juez Ríos porque “quiero aclarar las anotaciones que yo tenía en los cuadernos”. Ademàs agrego: «yo lo llamé a Celis y le pregunté qué estaba haciendo, me dijo que me quedara tranquila. Pasó lo mismo a la semana, ahora sé que eso era droga porque después me pidió que vaya a visitarlo a Federal. Yo fui a visitarlo y ahí me cuenta que era para tener plata, porque Fernanda le reclamaba”.
Allí fue cuando “empezó todo”, según dijo la mujer. “Me paso todos los números de teléfono de todos los que tenía que llamar y hacer. Estas personas eran Johan, Concordia, Santa Fe y el hermano de él, Cholo. Y ahí empezaron a traer más cantidad, traían todas las semanas 15 kilos y una vez bajaron 20 kilos de cocaína”. Concordia, según Lemos, era Cano.
Más adelante, en la continuidad de su declaración aclaratoria, según dijo, precisó que “respecto del cuaderno chico, en la página 1 hay gastos y deudas, que “concor” significa Concordia”. Eso se corresponde con lo que poco antes había explicado: “170 concord” es la deuda que tendría Concordia, o sea Cano, con ellos.
Fuente: El Entre Ríos