Por tercer año consecutivo, la política del Presupuesto Participativo no se esta ejecutando en la ciudad, el monto de este prepuesto existe en concreto, sin embargo, no se gasta para los fines correspondientes.
En lo que va de su gestión, el gobierno municipal del intendente nunca implemento el programa de Presupuesto Participativo, el cual tiene como objetivo rescatar las necesidades de la comunidad para considerarlas en los presupuestos y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios, de modo que se permita el desarrollo humano, integral y sostenible.
En el programa radial «Otra Sudestada» de Radio Franca, el Secretario de Hacienda municipal, Oscar «Cacho» Colombo, hizo referencia al Presupuesto Participativo ubicado dentro de la partida de fondos 2018, de esta manera expresó: «lo puse porque el intendente me lo pidió».
Actualmente, hay proyectos surgidos de la gestión anterior a los que nunca les dieron la plata para que los vecinos concretaran dichos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, que salieron de las 11 zonas en que se divide la ciudad.