Entregaron 48 nuevas viviendas para vecinos de Concepción del Uruguay

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) entregó este lunes por la tarde 48 viviendas en Villa Las Lomas Sur. El acto contó con la presencia del Director Nacional de Viviendas Sociales Ramiro Masjuan, el intendente José Lauritto, y el titular del IAPV Marcelo Casaretto, a quienes acompañaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Este nuevo grupo habitacional se suma a las viviendas entregadas desde diciembre de 2015: 302 casas destinadas a la demanda libre, 38 para las fuerzas de seguridad y 10 para afiliados a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Además están en construcción 125 viviendas para afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Lauritto dio la bienvenida agradeciendo y felicitando a los adjudicatarios: “Una nueva vivienda es un sueño realizado, cuando uno elabora un proyecto de vida, de familia, lo más importante es la vivienda. Y a ninguno de los adjudicatarios le tenemos que decir lo que significa la lucha por la vivienda propia. Esta vivienda que reciben tendrá seguramente mucho que ver con sus alegrías, aquí se festejarán muchos acontecimientos que hacen a una familia: cumpleaños, aniversarios, fiestas de fin de año, y también se llorarán aquí muchas tristezas. Porque este será su lugar, su techo, por lo que tanto han luchado: estas viviendas deben ser para ustedes un símbolo de la construcción, social, familiar, laboral, hablamos de una construcción colectiva”, señaló Lauritto.

Durante el acto estuvieron presentes el senador nacional Alfredo De Angelis, el diputado nacional Marcelo Monfort, los delegados de CARU Mauro Vazón, Jorge Satto y Juan Orrico. También se hicieron presentes autoridades de IAPV, funcionarios municipales y conejales.

 

Más que viviendas

Antes del inicio de la entrega de llaves de las nuevas casas el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto destacó la política habitacional del Gobernador Gustavo Bordet, “seguimos licitando viviendas con fondos provinciales. Además reconforta venir aquí: vemos en este barrio más de 800 viviendas, y hoy entregamos la última etapa de 350 viviendas gestionadas en 2015 y que hoy pueden ser entregadas porque hubo un esfuerzo de la provincia, de los vecinos que siguen pagando sus cuotas, y por el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y con el municipio, que siempre absorbe las demandas de los vecinos”.

El titular de IAPV recordó cuando él era chico y su familia recibió una casa de IAPV, en la cual creció: “Yo tengo un compromiso doble, de chico viví en Concepción del Uruguay, y la primera casa de mi familia fue de IAPV, por eso me reconforta el doble venir hoy a entregar estas viviendas como presidente del instituto, ojalá en algunos años estos gurises que se ven acá puedan progresar, estudiar y ver crecer a su familia como tantos entrerrianos agradecidos del IAPV”.

Finalmente Masjuan señaló: “más que una celebración nuestra es un festejo de ustedes que nosotros compartimos. Nosotros creemos y queremos que estas casas que hoy reciben, ustedes las transformen en hogares, para desarrollar sus sueños. Como decía Casaretto, estamos trabajando con el Gobierno de Entre Ríos para promover más viviendas para los entrerrianos, vamos a definir un convenio en los próximos días para poder concretar el anhelo de seguir construyendo viviendas”.