En virtud de la situación de Sergio Fausto Varisco en la UCR, con la afiliación suspendida por decisión del Comité Nacional, el intendente de Paraná se ocupó en hacer saber que sigue vigente «Proyecto Paraná», un partido municipal. Actualmente, Varisco se encuentra procesado en una causa por narcotráfico, por la que ya están detenidos funcionarios de Paraná, y está suspendida su afiliación al radicalismo por decisión del Comité Nacional.
En este marco, y ante el 2019 que se avecina, Varisco se ocupó en confirmar que sigue teniendo un partido, Proyecto Paraná, para actuar en política en la capital provincial. Lo hizo luego de dar cuenta de una serie de gestiones ante Nación, en entrevista con el programa televisivo Al día Entre Ríos.
Viento en contra
“En Buenos Aires me siguen atendiendo como corresponde. Cambiemos es una confluencia de distintos partidos. Yo pertenezco a la UCR y no tengo por qué rendir pleitesía ni acatar órdenes de nadie. No hay cambios en ese sentido”, dijo al ser consultado por las dificultades que podrían haber surgido tras su situación de procesado. “Defiendo los derechos de mi ciudad. Reclamo dinero que me debe Nación de Vialidad, de Tecnópolis y lo hago con firmeza como corresponde porque una cosa es mi rol de intendente y otra es la cuestión política”, remarcó.
“Estoy tranquilo ante la eventualidad de un juicio que yo quiero que haya para demostrar mi inocencia. Ya lo he dicho, estoy pasando un infierno. El auto de procesamiento afirma que yo compraba kilos de cocaína, lo fraccionaba y lo vendía en función de una candidatura a gobernador. No hay pruebas de esto”, aseveró.
2019
Desde su perspectiva, “ya se está en campaña”. “Uno ve actitudes de personajes que dan cuenta de eso. Verlo al vicegobernador (Adán Bahl) estar en contra del puente Paraná- Santa Fe cuando el mismo gobierno de la provincia firmó la traza mucho antes que yo, evidentemente es prueba de una actitud demagógica, de quedar bien con un grupo de vecinos. Se trata de pensar en la ciudad”, cuestionó.
Dijo, con relación a la decisión del Comité Nacional, que “desde Entre Ríos se le contestó con una mayoría clara (en el Comité provincial) que hoy desconoce el presidente del partido (Pedro Galimberti). Fue una mayoría clara y se votó dos veces”.
Varisco pidió una reunión con la Comisión de Ética de la UCR porque “si hay algo que el radicalismo ha defendido es el principio de inocencia que constituye un antes y un después de la historia de la humanidad. Antes estaba la inquisición y la tortura”, reclamó. “He pedido la reunión porque sé de mi inocencia y sé lo que uno puede aportar a la UCR”, manifestó.
Reiteró que no renunciará y que su idea es disputar internamente. De todos modos, y en función de su situación partidaria, se ocupó en aclarar que sigue vigente ese partido que fundó en 2003, Proyecto Paraná.
Entre otras alusiones a la causa por narcotráfico, por el que está en prisión el concejal oficialista Pablo Hernández, Varisco dijo entender que lo que debe suceder con esa banca “no es decisión mía”. “Es otro poder el que debe decidir. Dependerá de él y de lo que él resuelva”, remarcó.
Fuente: El Entre Ríos