El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), regional Uruguay, Mario López, comentó sobre la situación de los trabajadores rurales y el duro momento que viven agricultores y ganaderos locales.
En el programa radial «Otra Sudestada», de Radio Franca, López describió el panorama actual desde la perspectiva de los trabajadores rurales: «El sector no esta pasando un buen momento, no solo por las medidas económicas sino también por las condiciones climáticas».
«Hemos perdido tres cosechas los últimos tres años y eso se siente. El problema lo tiene el mediano y pequeño productor en los pueblos, en su mayoría. Hace unos años había miles de silos bolsas a los costados de las rutas, ahora prácticamente no hay», apuntó el referente del sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales en la Argentina. .
«Tenemos dos realidades en la zona, una es la avícola y otra la agrícola ganadera, donde se han perdido muchos puestos de trabajo por el fracaso de la cosecha. Las perspectivas no son buenas, los productores están desfinanciados», expresó López.