El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa realizando cambios internos “haciendo hincapié en la desburocratización y simplificación de trámites”, según señalaron en un comunicado en el que informan que desde esta semana se reducirán de 14 a 7 los centros regionales que el organismo tiene en todo el país.
En el caso de Entre Ríos contará con la unificación de otros dos centros regionales, el de Santa Fe y el de Córdoba. De esta manera, las tres provincias conformarán la región centro, que abarcará un territorio de 377.109 km2, con sede administrativa en Rosario y con Cristian Cunha como director regional.
El presente
“En la provincia de Entre Ríos la actividad citrícola tiene un alto impacto en la regional, siendo la producción de jugos dulces la de mayor envergadura. También es importante la actividad arandanera. Se caracteriza por tener actividades agropecuarias y agroindustriales, donde el Senasa participa en más de una etapa de las cadenas de valor, desde la producción primaria hasta los productos finales aptos para consumo humano”, describieron desde el organismo.
Los cambios que se están llevando adelante desde el Senasa y el Ministerio de Agroindustria “son estrictamente de funcionamiento interno” y aseguran no afectarán a los productores u otros actores vinculados con la sociedad.
El nuevo director de la región centro visitará en los próximos días las sedes del Senasa en Concordia y luego hará lo propio en Córdoba capital para oficializar los cambios.
Fuente: Diario La Calle