Escuchanos en vivo

Otro día de humedad y llovizna

Este jueves amaneció nuevamente con muchísima humedad y llovizna. Las condiciones de inestabilidad se mantendrían, pero habrá mejoramientos temporarios. Piden extremar las precauciones al circular por rutas y caminos de la provincia.

Según los pronósticos, las condiciones de inestabilidad, en las que se intercalarán períodos con precipitaciones y mejoramientos temporarios, se mantendrían al menos hasta el sábado, día en el cual la nubosidad empezaría a disminuir durante la tarde.

A pesar de ello, las temperaturas mínimas no serán extremadamente bajas, puesto que rondarán los 8 grados, mientras que las máximas se mantendrán cerca de los 15.

Precauciones al transitar
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) advierte a quienes circulan por rutas y caminos tomen las medidas de seguridad correspondientes ya que las calzadas se encuentran resbaladizas.

Ante la presencia de lloviznas que continúan en gran parte del suelo entrerriano, el organismo a cargo del mantenimiento de los caminos emitió un comunicado de precaución para quienes se dirijan por las distintas vías de comunicación provinciales y nacionales.

En ese sentido, se recomienda tener presente que las calzadas se encuentran resbaladizas y se podrían ocasionar accidentes ante excesos de velocidad o distracción. En tanto, los caminos de ripio y brosa permanecen transitables en las conexiones a establecimientos rurales, estancias y vecinos de colonias o aldeas.

Entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se recomienda usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia entre vehículos, luces bajas encendidas, no sobrepasar en lugares no permitidos, observar y respetar señalización vertical y horizontal, entre otras.

Fuente: El Once digital