El Presidente del PRO en el departamento Uruguay, Jorge Satto, conversó con el programa «Otra Sudestada» de Radio Franca y se refirió a la manifestación que realizaron algunos uruguayenses este jueves en contra del decreto nacional 683/18 que modifica el rol de las Fuerzas Armadas.
Consultado sobre que piensa de la manifestación realizada en la ciudad, Satto respondió: «Lo puedo dividir en dos al análisis: es una situación posible, normal y jurídicamente viable porque estamos en democracia, siempre y cuando no afectemos la libertad de los demás, no oponiéndonos a la idea de otro. Por el otro lado, ligado con esto, que solución se propone o a donde nos llevan estas actitudes; ni hablar cuando se impide al otro trabajar o moverse cuando alguien defiende una idea que la cree superior. Es una marcha nostálgica», asimismo, agregó: «Después podemos analizar el caso concreto, si es contra una situación ya ocurrida o sobre algo que puede ocurrir».
«Volver a esta discusión del rol de las Fuerzas Armadas parece hasta poco serio, a quien se le ocurre pensar que van a darle una misión que no tienen, se puede discutir el decreto pero de ahí a decir que vuelven a las calles son cosas un tanto infantiles. Hay que tratar de encontrarle una función a las Fuerzas Armadas», a su vez, Satto afirmó: «pero eso no quiere decir que esté en contra de una marcha».
«Hay que sentarse a conversar, se tienen puntos diferentes, y hay que tomar medidas que nos acerquen a la realidad que vivimos» manifestó el Presidente de Cambiemos.
En cuanto a la cuestión de cómo se financian las campañas, Satto dijo: «son campañas austeras, baratas, se hacen caminando, tocando timbre o mediante alguna cartelería. La nuestra en particular es mediante la colaboración de gente amiga o comprometida con el proyecto, con un presupuesto muy bajo. La campaña de un presidente no tiene nada que ver a una campaña local».
Por último, dio su opinión sobre el trabajo que lleva adelante el partido en la ciudad: «Estoy orgulloso de la tarea de los Concejales».