Este martes se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, quien dispuso la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de 30 días, para Emiliano Torrán, joven conductor que protagonizó el trágico accidente del pasado sábado 14 de julio que le costara la vida a Emiliano Chaix.
El apoderado de la Querella, doctor Sebastián Arrechea, dijo que esta tarde se expusieron los alegatos de las partes. La defensa pretende la libertad a través de medidas restrictivas.
Por su parte, los acusadores particulares y la fiscalía pretende la extensión de la prisión preventiva por el término de 90 días.”Entendiendo que faltan todavía la recolección de todas las pruebas, una vez acreditadas ellas, la responsabilidad penal, la base sustentable y fáctica para una sentencia condenatoria”.
Arrechea sostuvo que de esta manera, Torrán continuará en la Alcaidía de la Comisaría Primera y de acuerdo a los elementos que la fiscal reúna en este lapso, todas las evidencias para convertirla como prueba en la etapa del juicio.
En la tarde del martes, como estaba previsto a las 15 horas y antes de la audiencia que se llevó a cabo en Tribunales, familiares y amigos de Emiliano Chaix marcharon pacíficamente por plaza Ramírez, con el fin de pedir justicia y de esta manera generar conciencia en la población.
Fuente: La Pirámide Net