Realizaron con éxito una nueva ablación multiorgánica en el Hospital Urquiza

Este domingo se realizó una nueva ablación multiorgánica a un joven que hacía una semana estaba internado en terapia del Hospital Urquiza, quien había sido atropellado hacía una semana en la ruta 20, cerca del acceso a Libaros.

El integrante del Cucaier, doctor Carlos Casas, dijo a La Pirámide que ayer se hizo el diagnóstico de muerte encefálica. Hoy se procedió como en todos estos casos, a los trabajos del operativo que culminó este domingo por la noche, con la donación de órganos de ambos riñones, páncreas, hígado, corazón para válvula y córneas; es decir que seis personas recibirán órganos y tejidos de esta familia donante de Basavilbaso.

El doctor indicó que “como siempre queremos que se destaque la valentía, la solidaridad y el amor que tienen para poderte sobreponerse a la pérdida de un ser querido, como un hijo y así este poder donar sus órganos”.

Casas explicó que “fue exitoso el operativo, vinieron para renopancreas del hospital privado de Córdoba en un avión que llegó a Concordia y de ahí lo trasladaron los bomberos hasta Concepción Uruguay. Un equipo del hospital Argerich hizo la ablación del hígado y del corazón para válvulas. En tanto que un equipo local hizo la ablación de las córneas y el riñón restante”.

“En este momento todavía no tenemos información a quién serán implantados estos órganos, pero sabemos que el hígado era para una mujer en Córdoba, que estaba en grave estado, es decir que este hígado puede llegar a recuperar su vida y su calidad de vida. En tanto que el hígado fue enviado al hospital Argerich. Este será distribuido seguramente en algún paciente que está en diálisis en la provincia, las córneas irán a banco en Hospital Santa Lucía y lo mismo que las válvulas cardíacas.

Por último, Casas destacó que el Cucaier agradece infinitamente a la familia donante y a todo el equipo del hospital Urquiza y a los bomberos voluntarios de la ciudad.

Fuente: La Pirámide Net