Este martes, se conoció la noticia de que el gremio de locutores y comunicadores había denunciado que desde Nación les habían rebajado un 20 por ciento sus salarios. Desde Radio y Televisión Argentina (RTA), organismo que administra los medios de comunicación estatales, respondieron a tal error que se difundió en varios medios y dieron cuenta de la real situación de todos los trabajadores de la radio y televisión nacional.
“Le informo que los errores de liquidación que menciona son normales y propios en cualquier proceso de implementación de nuevos sistemas y, como es de su conocimiento, desde el mes de junio estamos trabajando en la migración de Tango a SARHA- liquidación de haberes”, le contestaron a la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) desde la dirección de Recursos Humanos de RTA.
La respuesta desde RTA apunta a la situación de todos los trabajadores de la radio y televisión nacional. Entonces, la quita, siempre según RTA, habría sido eventual y a los empleados que se les pagaron menos remuneraciones en estos días cobrarían lo adeudado.