Escuchanos en vivo

Reanudación de Amarras: “Está todo okey para que Bordet firme”, dijo Davico

El Intendente de Pueblo Belgrano reveló que “el Gobernador me dijo que apoya este tipo de emprendimientos en el sur de la provincia”

El Intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, dijo  que espera la firma del gobernador Gustavo Bordet para la concreción del barrio náutico Amarras, una obra que está paralizada después que un decreto del propio mandatario suspendió la vigencia del certificado de aptitud ambiental otorgado durante la administración provincial anterior.

Davico manifestó que “está todo okey para que el Gobernador Bordet firme el decreto levantando la suspensión del certificado de aptitud ambiental de Amarras. Estamos esperando que se produzca  esa firma y ahora lo que están haciendo allí son trabajos de parquización. Nosotros realizamos inspecciones porque los habilitamos para que hagan calles, agua, cloacas, iluminación todas cuestiones que son competencia del Municipio. Lo que no tienen permitido son obras en la zona de la bahía, porque eso es lo que está en cuestión por la medida que hace tiempo tomó Bordet y que esperamos que la derogue”.

Según reveló Davico, “el Gobernador me dijo que él va a apoyar este tipo de emprendimientos porque considera que en el sur entrerriano hay muchas tierras inundables en las que no se puede hacer agricultura o ganadería y por su proximidad con Buenos Aires, es necesario explotar esta clase de barrios. El Gobernador ya tiene los informes de la Fiscalía de Estado, de la Secretaría de Ambiente, de Hidráulica y del CORUFA y estamos seguros de que sostienen los técnicos, en el sentido de que no va a haber inundaciones”.

Al ser consultado sobre la oposición a la construcción del barrio Amarras, puesta de manifiesto desde siempre por el Municipio de Gualeguaychú, Davico indicó que “el intendente Piaggio tiene su postura, pero acá hay que respetar la autonomía de los Municipios, la ley y lo que dicen los profesionales”.