Escuchanos en vivo

Comienzan las atenciones en el Centro de Salud de Villa Las Lomas Norte

La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos informó que desde este viernes 17 de agosto se retomarán las atenciones en el Centro de Salud de Villa Las Lomas Norte, ya en su nuevo edificio, donde el equipo de Salud Municipal atenderá de lunes a viernes de 7 a 13.

Próximamente se realizará una inauguración oficial del nuevo edificio, mientras tanto se retomarán las atenciones en horario completo y ya en el nuevo edificio finalizado en los últimos días.

Gabriel Barrientos, Director de Salud Comunitaria del municipio señaló que los servicios que se brindan en el Centro de Salud son los siguientes: Promoción de la salud, Prevención de enfermedades. Control del niño sano. Control de embarazadas. Control ginecológico. (PAP y Anticoncepción). Vacunación. Prestaciones de enfermería. Atención y consulta médica de adultos. Atención y consulta pediátrica. Atención y control buco-dental a niños y adultos.

El equipo de trabajo del centro de salud de Villa Las Lomas está integrado por dos enfermeras profesionales/vacunadoras, una obstétrica, un Médico Gineco-Obstetra, dos odontólogos, un médico pediatra, un médico generalista, personal administrativo y de limpieza.

Cabe destacar que durante mucho tiempo el Centro de Salud funcionó en dependencias del club Villa Las Lomas Norte, y ahora se muda al nuevo edificio, construido con fondos municipales y cuyas atenciones también dependen de la Secretaría de Salud municipal.

La zona de influencia del Centro de Salud incluye barrio Los Palos, Villa Las Lomas Norte, Colonia Perfección, Villa Sol, Internacional y Villa Industrial. Dentro de su área Programática se encuentran barrios de muy bajos recursos como Los Palos, el Ex basural, el Asentamiento Gauchito Gil, la zona del Ex FAPU y Las Mandarinas. En estos barrios se agrega además de la atención en el Centro de Salud, la actividad extramuros del equipo de trabajo con acciones comunitarias que dependiendo de la época del año se realizan en horarios de la mañana y/o tarde, viernes, sábados y/ o feriados a efectos de obtener mayor alcance en los vecinos.